Ideas para decoración de bautizos - Blog

Ideas para decoración de bautizos

decoración de bautizos

¿Ha llegado el momento de bautizar a tu peque? Prepara una fiesta bonita y digna de la ocasión con estas ideas para decoración de bautizos.

Organiza el bautizo perfecto 

El bautismo es el sacramento cristiano que lleva a los creyentes a la aceptación de la entrada en la iglesia, del Espíritu Santo. Consiste en verter agua sobre la cabeza de la persona como signo de purificación. Se realiza generalmente con los recién nacidos.

La ceremonia se compone de tres momentos principales: la unción con santos óleos, la inmersión en el agua y la imposición de manos.

Tradicionalmente, se realiza cuando el bebé tiene pocos meses. Sin embargo, cada vez son más los padres que prefieren esperar a que el niño o niña elija por sí mismo si quiere formar parte del cristianismo.

En este tipo de eventos, es muy común organizar una fiesta con familiares y amigos en la que todo gire alrededor del pequeño protagonista. Reserva un espacio lo suficientemente grande como para que no falte ningún invitado, envía invitaciones originales a tus seres queridos, compra marcos para bautizos, encarga una tarta, y prepara detalles para bautizos con la imagen del pequeño o con la fecha de la ceremonia.

Elige una paleta de colores para decoración de bautizos

Comienza seleccionando una paleta de colores dentro de la que moverte a la hora de buscar la decoración.

Para un bautizo, lo mejor es decantarse por colores pastel, asociados a los bebés porque evocan a la inocencia. Azules y rosas son los colores más clásicos, pero si deseas algo más moderno, no dejes de lado los lavandas, verdes y anaranjados, incluso, puedes combinarlos entre sí.

Además de los colores pastel, también puedes añadir toques de dorado, plateado u oro rosa para complementar otro color.

Una vez elegidos los colores de la celebración, puedes buscar los marcos para bautizos, los detalles para bautizos y los dulces en esa gama de color. ¡Conseguirás un efecto muy profesional y armonioso solo con eso!

Que no falte la mesa dulce en la decoración de bautizos

Entre las ideas para decoración de bautizos más recurrentes están las mesas dulces o Candy bar. Consiste en preparar dulces o aperitivos en una mesa decorada para que los invitados se acerquen a ella cuando deseen. Es una forma original y vistosa de presentar aperitivos y los detalles para invitados.

Para un bautizo, no pueden faltar las galletas con forma de angelitos o los cupcakes con decoración de chupetes y demás elementos de bebé.

Además de los dulces, en el Candy bar se colocan elementos decorativos como globos, letras de corcho con el nombre del bebé o marcos para bautizos con los que decorar y sacar fotografías con el protagonista de la fiesta. La propia mesa dulce puede convertirse en un bonito fondo para fotografías y recuerdos.

Prepara detalles para bautizos

Como te hemos mencionado antes, moverte en una gama de colores, 2 o 3, te ayudará a que la decoración de bautizo sea coherente y delicada. En el caso de los detalles para invitados, también puedes incluir pegatinas personalizadas, bolsitas o envoltorios de esos mismos colores. Como regalo para invitados al bautizo, te proponemos:

  • Velas
  • Fotos del pequeño en un marco bonito
  • Llaveros
  • Abanicos
  • Espejos
  • Imanes personalizados
  • Botellitas de aceite

Si buscas marcos para bautizos, en photocallxxl.es disponemos de toda una categoría dedicada a estos, para que prepares la decoración de bautizos que deseas.

Deja un comentario