FAQ

FAQ - PREGUNTAS FRECUENTES

Registrarse en Photocall XXL es gratis, solo tienes que acceder al botón de ACCESO / REGISTRO que está situado en la parte superior de la web y rellenar todos los campos requeridos. De esta manera podrás realizar futuros pedidos de forma mas ágil y rápida sin tener que introducir tus datos cada vez que realices un pedido. Bastará identificarse con la dirección de correo electrónico y contraseña que utilizaste en tu primer pedido. Cualquier cambio que se produzca en los datos introducidos, deberás actualizarlos en tu área personal.

Para recuperar los datos de acceso a su cuenta, haga click en el botón en la parte superior “ACCESO/REGISTRO” y luego en “¿Has olvidado contraseña?”. Escriba el usuario o correo electrónico con el cual se registró. En pocos minutos, le enviaremos un correo con la información necesaria (si no encuentra el correo asegúrese mirar en la carpeta spam o correo no deseado)

No es obligatorio registrarse. Se pueden realizar pedidos como invitado. Sin embargo, estamos seguros de que comprarás con regularidad, por lo que te recomendamos que te registres para agilizar el proceso de futuras compras. Además, crear una cuenta de cliente es rápido y gratuito.

Puede contactar con nosotros de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 9:00 a 20:00h.

1- Llamando al teléfono fijo (+34) 953 234 807
2- Llamando al teléfono móvil (+34) 682 782 760

3- Escribiendo un correo electrónico a pedidos@photocallxxl.es

4- A través de nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/TiendaPhotocallxxl

A través de nuestra página web www.photocallxxl.es puede navegar a través de todos nuestros productos y elegir el deseado. Por cada pedido realizado, recibirás un email de confirmación con un resumen de los elementos seleccionados.

NOTA IMPORTANTE: NO Es necesario estar registrado para poder comprar cualquier producto de la web.

Una vez iniciada la sesión, en su área personal , haga clic en la pestaña “Pedidos” donde dispone de información del historial de compras realizadas.

Una vez realizado un pedido, no es posible cancelarlo a través del área personal. Para estos casos ponte en contacto con nosotros a través de teléfono o email. Recuerda que sólo es posible cancelarlo o modificarlo en un plazo inferior a 3 horas.
No hacemos pruebas. Es posible realizar un pedido para una sola unidad del producto seleccionado e incluso con una medida inferior a la real. Sin embargo, no podemos garantizar el mismo resultado entre la impresión de una pequeña cantidad y el posible pedido de mas unidades que ejecute después.
Puedes comprar nuestro completísimo muestrario compuesto por toda la gama de materiales. De manera que puedes tocar los materiales antes de realizar el pedido. Este muestrario no lleva nuestro logo o marca.

En algunos de nuestros productos es necesario mandar un archivo para finalizar el proceso de personalización del photocall, para ello dispone de varias opciones:

1- En cada producto hay un formulario habilitado para la carga del fichero, en caso de no existir se recomienda hacerlo mandando un email a pedidos@photocallxxl.es, adjuntando el archivo y haciendo referencia a su número de pedido.

2.- Mediante WeTransfer pedidos@photocallxxl.es, indicando en el Mensaje su número de pedido.

*Ficheros admitidos en los formularios: JPG, PDF, TIFF.
*Tamaño máximo habilitado: 20MB.

Todas las páginas web guardan en su ordenador datos necesarios para un correcto funcionamiento. En algunas ocasiones se presenta la necesidad de actualizar los datos de nuestra web a causa de mejoras realizadas en nuestros sistemas. Los datos son guardados automáticamente por el programa que utiliza para navegar en internet (browser/navegador). Para el correcto funcionamiento de la página web recomendamos siempre actualizar el navegador con la última versión disponible. Si esto no fuera suficiente, a continuación encontrará algunos pasos a seguir en modo autónomo para resolver los problemas propios de su dispositivo.
En caso de problemas con la visualización de la web o del módulo de carga recomendamos seguir los siguientes pasos:

1 – Eliminar el historial y los datos de su navegador. ( En el apartado “Registro” de las Preguntas frecuentes, indicamos como borrar el hisotorial )
2 – Cerrar el browser o navegador y abrirlo nuevamente.

Para garantizar un correcto funcionamiento de la web, es necesario:

1 – Identificar el navegador utilizado.
2 – Verificar la activación de las cookies (archivos temporales presentes en la mayor parte de las páginas web) de su browser.
3 – Identificar la presencia en su sistema operativo de antivirus (programas para la protección de virus) o firewall (programas para la protección de ataques provenientes de la red).
La presencia de programas como antivirus o firewall y la falta de cookies interfieren con el funcionamiento de nuestra página web. Es necesario desactivar estos programas y reactivar las cookies para intentar nuevamente acceder a nuestra página.

El pedido se conserva en nuestra base de datos durante 15 días. En caso de no enviarnos el archivo de impresión o de que el archivo presente disconformidades, cancelaremos el pedido de manera automática y le reembolsaremos el importe total correspondiente en caso de que haya efectuado el pago.

Del mismo modo, si no hemos recibido el pago de un pedido, nuestro sistema cancelará dicho pedido en un plazo de 15 días desde la fecha de creación del mismo. Una vez cancelado por no haber recibido el pago, o no recibir el archivo de impresión o tener disconformidades, no se podrá reactivar y deberá crear un nuevo pedido.

No. Por el momento, en nuestro Servicio de Atención al Cliente no tenemos la posibilidad de realizar pedidos a nuestros clientes, pero estaremos encantados de aclararte cualquier duda que tengas sobre el proceso de compra. Nos encantará atenderte en nuestro horario de oficinas de 09:00 a 20:00 horas ininterrumpido de lunes a viernes. Nuestro teléfono es el 953 234 807

Si tienes problemas para hacer un pedido por Internet, ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 953 234 807 o envíanos un correo a pedidos@photocallxxl.es.  Estaremos encantados de ayudarte.

 

Nos encantará atenderte por correo electrónico si tienes cualquier duda o deseas un presupuesto personalizado, pero no podemos aceptar pedidos por este medio, excepto si el producto que deseas no existe en la web o no se puede configurar en la tienda online. Escríbenos a pedidos@photocallxxl.es.

 

En ocasiones te ofreceremos descuentos especiales de diferentes formas. Basta con introducirlo en la casilla «Cupón de descuento» cuando realices el pedido y disfrutar de las ventajas. Sólo se puede canjear un código por pedido. El cupón promocional no es reembolsable ni se reactiva en ningún caso.

 

En algunos de nuestros productos es necesario mandar un archivo para finalizar el proceso de personalización del photocall, para ello dispone de varias opciones:

1- En cada producto hay un formulario habilitado para la carga del fichero, en caso de no existir se recomienda hacerlo mandando un email a pedidos@photocallxxl.es, adjuntando el archivo y haciendo referencia a su número de pedido.

2.- Mediante WeTransfer pedidos@photocallxxl.es, indicando en el Mensaje su número de pedido.

*Ficheros admitidos en los formularios: JPG, PDF, TIFF.
*Tamaño máximo habilitado: 20MB.

El formato recomendado es el PDF o bien EPS (Encapsulated Post Script), TIFF (Tagged Image File Format) o JPG (Joint Photographic Experts Group).

• Recomendamos la compatibilidad 1.3 (es decir, utilice versiones compatibles con PDF 1.3; Acrobat 4.0) para evitar transparencias o capas.

• Importante: ¡Reduzca los ficheros TIFF a un sólo plano!

• La resolución para la impresión de imágenes en gran formato, debe ser entre 100 y 150 dpi a tamaño real de la imagen a imprimir.

• Aceptamos archivos a escala para medidas superiores a 500 cm. EJEMPLO: Un archivo de 800x100cm, se puede enviar a escala 1:3 ( 3 veces mas pequeño de su tamaño real ), y guardarlo a 300 ppp ( pixeles por pulgada ) de resolución, de este modo ocupará menos espacio sin perder calidad. • Modo de color CMYK (cian, magenta, amarillo, negro).

• Los archivos RGB o Pantone serán convertidos en un perfil de color estándar.

• Los textos deben ir trazados para evitar la solicitud de tipografías.

Por supuesto, solo tienes que enviarnos el archivo con tu diseño a pedidos@photocallxxl.es indicando el tamaño final, y en el plazo máximo de 48 horas, te diremos sin coste ni compromiso alguno si está en condiciones de imprimirse al tamaño deseado y si tiene calidad suficiente. Recuerda que la revisión gratuita del archivo consiste en verificar los siguientes parámetros:

– Control de las dimensiones

– Control de fuentes incorporadas.

– Control de fuentes y conversión a trazados.

– Conversión de colores Pantone o RGB a un perfil estándar para la impresión.

El control del archivo por parte de un técnico garantiza que dicho archivo sea correcto en los siguientes parámetros:

– Control de resolución (no inferior a 70 dpi).

– Control de blanco en sobreimpresión y correción del mismo.

– Control de los márgenes de seguirdad.

– Control de la distancia del borde de corte de los elementos gráficos.

– Control de la orientación frente y reverso.

Para crear el archivo en formato vectorial, recomendamos utilizar Adobe Illustrator, mientras que para aquellos en formato raster o trama (adecuado para las imágenes) se recomienda Adobe Photoshop, Adobe Indesign es un excelente programa para maquetar y Adobe Acrobat será útil para un control final antes de enviar el archivo. Las imágenes que recibamos en RGB o colores Pantone se convierten automáticamente con un perfil de separación estándar. El mejor formato para la impresión en alta resolución es el PDF no protegido con contraseña (para crear este tipo de archivo se pueden utilizar programas de maquetación como InDesign, QuarkXPress, Illustrator). Aceptamos todas las versiones de PDF aunque aconsejamos el formato PDF x3-2002. Aceptamos también formatos JPG y TIFF a 300 dpi de resolución.
Solicitamos el sangrado para tener un margen mínimo durante la fase de corte del producto. De esta forma podemos garantizar un correcto resultado. Todos los archivos necesitan un sangrado de 1mm en cada lado.
Cuando el archivo que recibimos no coincide con los parámetros de impresión presupuestados le enviaremos un email de no conformidad. Siga las instrucciones que le indiquemos para corregir el archivo y enviarlo de nuevo. Advertencia: una vez recibido el nuevo archivo, se actualizará automáticamente la fecha de entrega estimada. Confirmaremos la nueva fecha de entrega estimada en un correo.
Para que se respeten las fuentes (tipo de letra), solicitamos que convierta todos los carácteres/font a trazados (curvas) para evitar que se impriman de modo diferente al deseado. Si usted no es capaz de convertirlas a trazados, puede incorporar la fuente (tipo de letra) en el programa de creación del archivo o salvarla. Esta segunda posibilidad, sin embargo, no da una garantía fiable de un procesamiento correcto para la impresión.
Recomendamos seleccionar un tamaño mínimo no inferior a 5pt. (1,75mm) para letras y 0.5pt. (0,18mm) para líneas.
A causa de la enorme cantidad de monitores diferentes y de las diferentes calibraciones, puede ocurrir que la impresión no corresponda exactamente a lo que se ve en un determinado monitor. Para trabajar con fidelidad de color es muy importante disponer de un monitor correctamente calibrado para CMYK y trabajar con ajustes de color Fogra 27. Trabajar en modo RGB desembocará inevitablemente en resultados no deseados, pues se estará trabajando en una “traducción del color” no fiel con su impresión.

 

Photocall XXL no modifica ni retoca las gráficas de los archivos de los clientes. Es necesario que prepare el archivo correctamente antes de enviarlo. Aunque estaremos encantados de responder cualquier duda que tengas relativa a cómo preparar tus diseños para que se impriman correctamente.

 

La impresión en cuatricromía no permite imprimir en este tipo de colores. Antes de enviar los archivos asegúrese que estén completamente convertidos en CMYK ( cian, magenta, amarillo y negro ). No trabajamos con colores PANTONE directos. En cualquier caso utilizar su equivalencia en CMYK. Para obtener una correcta impresión de los colores, los archivos deben enviarse en este modo de color y en perfil de color FOGRA39. Los archivos en modo color RGB se convierten a modo color CMYK, por lo que los colores pueden resultar ligeramente diferentes a lo esperado.

 

El tiempo de duración de las tintas UVI depende de muchos factores, en primer lugar, si se trata de una lona, es importante que sea de un tramado fuerte, 500 x 500 hilos (urdimbre/trama) y un peso entre 420 y 500gr/m2. Esos dos factores son importantes a la hora de hacer frente a los rayos UVI y condiciones meteorológicas adversas como el viento, etc. También es muy importante la colocación, si no se realiza de manera adecuada, por más que la lona sea gruesa y se utilicen tintas con protección UVI (ultra violeta), el trabajo va a durar muy poco tiempo. El promedio de tiempo que duran las tintas con los colores bien saturados y nítidos es de unos 2 años si su exposición es al exterior. La degradación del color será progresiva y dependerá en mayor o menor medida de la orientación al sol de la gigantografía, así como de la zona geográfica donde se encuentre.

 

En la producción e impresión de materiales gráficos personalizados, existe un margen de tolerancia o contracción de las medidas finales que oscila entre un 0,2 y 0,7%. Este dato depende de la medida total de la pieza, ya que el peso de la bobina del material determina el resultado final. Debes de tener en cuenta esta información si tu pieza grafica la quieres a una medida muy exacta. Si tienes dudas al respecto de esta información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por email o teléfono, por si tenemos que darle una demasía al archivo y corregir en la medida de lo posible este margen de contracción en la medida final de tu pieza.

 

– Tarjeta de crédito (sin recargo de gastos o comisiones).

– Paypal (recargo del 3,5% asumido por el cliente).

– Amazon Pay (recargo del 3,5% asumido por el cliente).

– Transferencia bancaria ( Si elige pagar con transferencia, debe saber que el trabajo pasará a producción después de haberse acreditado el depósito en nuestra cuenta bancaria, lo que significa que el plazo de entrega puede variar de 1 a 2 días hábiles más el tiempo de impresión y expedición.)

A continuación detallamos los datos de las distintas entidades donde podrá realizar la transferencia bancaria:

Opción 1: Banco Popular IBAN: ES28 0075 3272 69 0600044971

Opción 2: Caixabank IBAN: ES88 2100 6866 79 0200005516

Opción 3: Banco Santander IBAN: ES81 0049 2462 13 2714461408

Titular.: OEDIM S.L

Concepto: Es importante indicar el número de pedido en el concepto de la transferencia y enviar el comprobante de pago por correo electrónico a pedidos@photocallxxl.es

Si deseas recibir la factura del pedido puede reclamarla por email a pedidos@photocallxxl.es indicando el número de pedido.

Para que una factura se emita exenta del IVA, nos debemos asegurar que usted es una entidad fiscal con número de operador intracomunitario. Si éste no es intracomunitario deberá solicitarlo en el Registro de Operaciones Intracomunitarias. El número de operador intracomunitario es una identificación fiscal que toda empresa sujeta al IVA de un Estado miembro de la UE necesita para trabajar con otra empresa dentro de la UE. Puede consultar en los siguientes enlaces para comprobar la validez de su número intracomunitario:

– http://ec.europa.eu/taxation_customs/vies/

– https://aeat.es/viescoes.html (Agencia Tributaria, España)

Si tu empresa está ubicada en Andorra o Islas Canarias, puedes comprar sin pagar el IVA, tan solo debes registrarte como usuario y acreditar tus datos fiscales a través de email a pedidos@photocallxxl.es para que podamos autorizar en tu cuenta la exención de IVA y no aparezca este impuesto en tus compras online. Recuerda que no realizamos envios a estos destinos y es el cliente quien se hace cargo de los gastos de transporte, pudiendo solicitar la recogida con su agencia en nuestra fábrica de Jaén o pidiendo presupuesto por email del coste de transporte, que va en función del código postal de destino, peso, volumen y número de bultos.

Para los envíos a Andorra recomendamos elegir una población cercana que esté dentro de la península, como es La Seu d’urgell, de esta forma los costes de transporte serán gratuitos cuando el importe del pedido sea superior a 100 euros. La central que la agencia de transporte Seur o Sending tienen en este municipio Leridano es un lugar perfecto para usarlo como dirección de destino y pasar el cliente a recoger el pedido.

El recargo del 3,5% es una comisión que aplica Paypal y Amazon Pay y no vendrá reflejado dicho importe en la factura de compra. Antes de realizar el pago con Paypal o Amazon Pay, advertimos del importe y comisión. En la factura de compra solo aparecerá el importe de los productos adquiridos sin incluir la comisión que aplica Paypal o Amazon Pay.

El transporte es gratuito en península para pedidos a partir de 100€ (Iva no incluido). Si tu pedido no supera este importe, el coste en península es de 8,99€ (Iva incluido) y de 29,99€ (Iva incluido) en las Islas Baleares. Los gastos de envío a Portugal, Ceuta, Melilla y Canarias tendrán un coste en función del pedido que debe consultar a través de correo electrónico a pedidos@photocallxxl.es que dependerá del número de bultos, peso, volumen y código postal de destino. También puede enviar a su agencia de transporte de confianza a que recoga en su nombre el pedido en nuestra planta de producción situada en Jaén.

El plazo de entrega del pedido estimado será de entre 24 y 72h. Dentro de este plazo se encuentra incluido el proceso de producción y el tiempo de entrega establecido por la agencia de transporte. La fecha de entrega estimada es válida para la mayor parte del territorio peninsular español, sin embargo, en determinadas zonas como Islas Baleares y poblaciones alejadas de una capital de provincia, pueden haber retrasos en función de la operatividad de los servicios de mensajería en el territorio o la localidad. Recuerda que la llegada de archivos o confirmaciones de pago después de la hora determinada comportarán retrasos en los plazos de entrega.

Enviamos tu pedido a través de Seur y Sending. Los pedidos serán entregados de lunes a viernes durante el transcurso del día hasta las 19:30 horas. No es posible acordar un horario de entrega del pedido. Es la empresa de transporte quien realiza los trámites previstos en el arco de la jornada laboral y según sus rutas de reparto. Si quieres que tu pedido te llegue un sábado tendrás que pagar un suplemento de portes en función del peso y volumen del pedido, también podemos enviarlo a portes debidos en caso de necesidad urgente. Existe la posiblidad de enviar su pedido al domicilio que la empresa de mensajería (Seur o Sending) dispone en cada capital de provincia, donde se centralizan los repartos desde primera hora de la mañana, de esta forma puede acudir a recoger su pedido en el horario que mejor le venga. Estos casos suelen ser útiles cuando el comprador no va a estar en el domicilio para recepcionar el pedido o cuando lo necesita de manera urgente y no puede esperar a que se lo entreguen a lo largo de la jornada laboral.

En Madrid, el reparto lo realizamos nosotros a diario de lunes a viernes en horario de comprendido entre las 8:00 y 15:00 horas. mediante vehículos con capacidad para transportar lonas de hasta 5 metros de longitud sin doblar.  Existen determinadas zonas del centro de Madrid que pueden dificultar el acceso a nuestro vehículo para maniobrar o aparcar y es posible que su pedido sea entregado por la empresa de mensajería.

Si necesita enviar de forma anónima manteniendo la discreción del proveedor remitente, puede solicitar una expedición anónima. Puede seleccionar esta opción durante el proceso de compra del pedido seleccionando la opción de envío de “Anónimo (Sin nuestra marca ni remitente)”, este tipo de envío tiene un coste de 13,99€ (Iva incluido). Usted o su cliente recibirá el paquete de forma anónima sin que aparezcan los datos de Photocall XXL, ni dentro o fuera del paquete, ni tampoco en el albarán del transportista.

Nuestras fechas de entrega, tal y como se indica en la página web, son estimadas: nuestro proceso de trabajo es rápido y personalizado, eso nos permite producir con el tiempo suficiente para realizar la entrega de los pedidos a los servicios de mensajería con los que colaboramos.

Aunque el pedido esté preparado a tiempo, los plazos de entrega podrían variar por diversos motivos relacionados con la empresa de transporte contratada: Extravío del paquete, dificultades en la entrega, causas mayores (huelgas, condiciones meteorológicas adversas, etc.), o porque el servicio de mensajería no opere en su zona con los plazos de entrega estándar. Por lo tanto, no podemos garantizar la entrega, ya que no somos capaces de predecir los posibles imprevistos surgidos durante la fase de producción y entrega. En estos casos estudiaremos su incidencia por si procede realizar la reclamación al servicio de mensajería y se optará por la reparación, sustitución, rebaja del precio o un VALE para canjear en futuros pedidos. En los pedidos con impresión personalizada no podemos vender su producto a otro cliente y no podemos devolverle su dinero.

Lamentablemente nuestro servicio de mensajería no realiza entregas en palacios de ferias y congresos, centros comerciales o grandes superficies a menos que el titular del pedido sea el propio centro comercial. La dificultad de acceso, horarios, acreditación y tiempos de espera hasta la autorización de la entrada, supone un problema y por ese motivo no podemos garantizar la entrega en este tipo de sitios. Tampoco podrá indicarnos un apartado de correos como dirección de envío, puesto que se debe firmar el albarán de entrega al mensajero.

Durante el proceso de compra no se puede elegir el momento concreto de la entrega de un pedido. Photocall XXL proporciona a través de correo electrónico el número de seguimiento del pedido una vez este haya salido de nuestras instalaciones, en caso necesario, puedes ponerte en contacto con ellos si deseas cambiar el día de entrega e incluso la franja horaria.

Por supuesto, el coste del envío estándar es de 49,99€ (Iva incluido) y si lo prefieres anónimo es de 54,99€ (Iva incluido). Sin embargo, puedes contratar a una agencia de transporte para que nos recoja tu pedido en nuestra central de Jaén. El pedido estaría exento de IVA si los datos fiscales de la empresa están en alguno de estos destinos. Si vas a enviar a tu agencia de transporte a recoger la mercancía, ponte en contacto con nosotros para preguntarnos el peso, volumen y número de bultos que dependerá del tipo de producto que vayas a comprar.

Por supuesto que puedes recoger tu pedido en nuestras instalaciones. Solo tienes que indicarlo en el proceso de compra seleccionado la opción de envío de recogida local “Recoger en nuestra fábrica (Calle Castellar, 44, 23009 Jaén)”. Recuerda que nuestro centro de producción se encuentra en el Pol. Los Olivares. Calle Castellar, 44. 23009 Jaén.

*Descuento válido para tu primer pedido.