Normalmente, no solemos pensar cómo posar en un photocall, y sin darnos cuenta esto puede llegar a afectar al resultado final en la fotografía. Sigue leyendo y descubre todas las claves que necesitas para sacarle partido a tus fotos.
Errores que cometemos al echarnos fotos
Posar para una foto puede parecer una tarea sencilla, pero en realidad es un arte que requiere atención a varios detalles. Normalmente, se suelen cometer errores, ya sea por falta de experiencia o simplemente por no tener en cuenta ciertos aspectos clave. En este sentido, un mal ángulo, una postura inadecuada o incluso la expresión facial equivocada puede arruinar una imagen que tenía el potencial de ser perfecta.
Principalmente, uno de los errores más frecuentes es no prestar atención a la postura corporal, por lo que debes evitar aquellas con las que estés tenso o incómodo. También debes intentar no mirar fuera del ángulo de la cámara, sino centrar tu mirada hacia la cámara o ligeramente un poco por encima de esta.
¡No te dejes llevar por distracciones! Intenta no tocarte la cara aunque te pique durante la fotografía, ya que esto puede hacer que salgas borroso. De igual forma, siempre es recomendable que se echen varias fotos para poder elegir la que más te agrade.
Cómo posar en un photocall
Un photocall ofrece una oportunidad perfecta para mostrar tu mejor versión, ya sea en eventos sociales, alfombras rojas, galas o lanzamientos de productos. Para lograr una imagen única, es fundamental conocer algunas claves de postura y actitud:
1. Encuentra tu mejor ángulo
Todos tenemos un ángulo del rostro y del cuerpo que nos favorece más. Por eso, la mayoría de las personas prefieren girar ligeramente el rostro o el cuerpo en lugar de posar de frente. Asimismo, un giro sutil de la cabeza podría resaltar mejor tus facciones. ¡Practica frente al espejo!
2. Postura corporal: relajada pero elegante
La postura es clave para una foto favorecedora: evita encorvarte o parecer tenso. Tus piernas también juegan un papel importante: si colocas una pierna delante de la otra o ligeramente cruzada, se estilizará tu silueta.
3. Controla las manos
Puedes colocarlas en la cintura, cruzar una mano sobre la otra o sostener un accesorio, como un bolso o una chaqueta. En caso de ir acompañado, puedes apoyarte suavemente en el brazo o la espalda de la otra persona.
4. La sonrisa natural es clave
Una sonrisa demasiado exagerada puede parecer poco genuina, por lo que se recomienda una media sonrisa que no sobrecargue la expresión facial.
5. La actitud lo es todo
Más allá de las poses técnicas, la actitud es lo que realmente hace que brilles en el photocall. ¡Muestra seguridad en ti mismo, disfruta el momento y diviértete!
Ejemplos de poses para tus fotos
Para un photocall, se pueden utilizar diversas poses que favorezcan ante el objetivo de la cámara. Si vas a hacerte una foto individualmente, puedes colocar una mano en la cintura mientras la otra reposa, jugar con el cabello o cruzar las piernas ligeramente. En el caso de las parejas, estas pueden mirarse de frente o agarrarse de la mano, abrazarse o inclinarse ligeramente uno hacia el otro.
Por otro lado, los grupos pueden aprovechar composiciones más dinámicas mediante alturas escalonadas, pies en forma de V o en semicírculo. Asimismo, levantar los brazos o realizar gestos sincronizados da energía y diversión a las fotos grupales.
Ahora que ya sabes cómo posar en un photocall, te aconsejamos que entres en la página web de photocallxxl.es para que puedas elegir el photocall que más te guste según la temática del evento.