¿Estás planeando una fiesta y buscas ideas sencillas pero originales para decorar la mesa dulce? Actualmente, las mesas decoradas para fiestas se han vuelto protagonistas de las celebraciones, ya que pueden aportar un toque especial a cualquier evento. Sigue leyendo y descubre algunos consejos e ideas para hacer de tu mesa el centro de atención de la fiesta.
Mesas decoradas para fiestas, una tendencia en pleno auge
Si estás organizando un cumpleaños, comunión, bautizo o algún evento del estilo, es probable que estés pensando en montar una mesa decorada donde colocar dulces o aperitivos. Estas mesas, también conocidas como candy bar, están ganando terreno rápidamente, ya que permiten presentar la comida de forma original. Pero esto no queda ahí: sirven como elemento decorativo.
En esta tendencia, uno de los puntos clave es la presentación de los aperitivos, ya sean dulces o salados. Si presentas los aperitivos de manera ordenada y estética, utilizando bandejas, platos y recipientes atractivos que sigan la línea del resto de elementos, podrás complementar la decoración de la fiesta.
Cómo decorar tu mesa de forma original
Al momento de decorar una mesa dulce, te enfrentas a una amplia gama de opciones que pueden transformar completamente el aspecto de la fiesta. Por esta razón, el primer aspecto que debes tener en cuenta es la elección de la temática o de la paleta de colores que quieras implementar, que será la referencia para el resto de los elementos decorativos.
En segundo lugar, debes pensar cómo será el fondo de tu mesa. Al poder personalizarse, puedes elegir el diseño que más vaya a sorprender al protagonista de la fiesta e incluir su nombre y la fecha del evento.
Además, puedes utilizar recipientes y bandejas con diseños originales para presentar los dulces en las mesas decoradas para fiestas. Por lo tanto, asegúrate de elegir platos, vasos, tarros de cristal, cajas decorativas o cualquier otro elemento que te guste y que se ajuste al tema de la fiesta.
Por otro lado, si quieres añadir dimensión a tu mesa dulce, utiliza cajas decorativas para crear diferentes niveles y alturas. Esto ayudará a crear una presentación visualmente interesante y permitirá que toda la comida quede visible.
Por último, añade elementos adicionales que complementen tu tema, como globos, guirnaldas, banderines, carteles personalizados, letras de corcho que acaparen las miradas de todos los invitados. No olvides colocar luces decorativas para añadir un brillo adicional a la mesa.
Ideas para mesas dulces temáticas
Cuando se trata de celebrar momentos especiales, nada es demasiado. Recuerda que la clave para la decoración de mesas para eventos es la presentación y la variedad de comida que ofrece. Por ejemplo, si la fiesta va a estar inspirada en superhéroes, puedes incluir dulces con emblemas de superhéroes, como galletas en forma de escudos o cupcakes con capas de colores representativos.
Para los amantes de los dinosaurios, puedes utilizar colores verdes y marrones, y elementos como huesos de dinosaurios falsos y plantas tropicales. Los dulces pueden tener huellas gigantes e incluso colocar cajas de chuches en forma de huevos de dinosaurio.
En el caso de las mesas decoradas para fiestas con temática de princesas, puedes decantarte por los tonos pastel, coronas, varitas mágicas y elementos de cuento de hadas para decorar la mesa. Los caramelos pueden estar guardados en cajitas adornadas y los chocolates en forma de espada o zapatos de tacón. Además, si añades un toque de purpurina, harás resaltar aún más los detalles de la mesa.
Otras temáticas en las que basar la fiesta son los unicornios, el circo, el fútbol, series o películas, animales, magia o el Antiguo Egipto.
¡Esperamos que este artículo te ayude a organizar la mejor fiesta del mundo! En nuestra web, puedes encontrar fondos personalizados y otros photocalls originales para mesas decoradas para fiestas.