¿Alguna vez has soñado con casarte a la orilla del mar? El sonido de las olas, el sol reluciente o la brisa marina son algunos de los aspectos que hacen que ese lugar sea el escenario perfecto para dar el “Sí, quiero”. En esta ocasión, te traemos las mejores ideas para celebrar bodas en la playa: decoración económica.
Bodas en la playa: decoración económica y original para tu fiesta
La planificación de un evento tan importante como es el caso de una boda conlleva mucho tiempo y bastantes dolores de cabeza. Ese día es el más especial en la vida de muchas personas, por lo que todo tiene que salir redondo. Por eso, cada vez son más las parejas que comienzan los preparativos con meses, e incluso años, de antelación. Otros, sin embargo, prefieren contratar a un wedding planner que se encargue de toda la organización.
Una de las principales preocupaciones de los novios suele ser el espacio de celebración. Actualmente, este tipo de fiestas se puede realizar en cualquier sitio, y la playa es uno de los lugares tendencia en los últimos años. El contacto con la naturaleza y el paisaje de ensueño hacen de este destino uno de los más aclamados por las parejas.
Los elementos decorativos que se pueden emplear son innumerables, pero cada detalle debe ir acorde al estilo de la ceremonia. A continuación, te contamos las mejores ideas para celebrar tu boda en la playa.
Guirnaldas
Tanto si el estilo es ibicenco, como si es una boda clásica o vintage, puedes cubrir la estructura del altar de bodas en la playa con tul, seda, cuerdas, flores o plantas enredaderas. Además, podrás engalanar todas las sillas y formar así la pasarela por la que caminarán los novios. De esta manera, se creará un ambiente acogedor y estético que sorprenderá a todos los invitados.
Elementos marineros
Si te has decantado por un estilo más veraniego, las estrellas de mar, anclas, conchas y redes no pueden faltar en la decoración. Distribúyelas por el suelo o sujétalas a las guirnaldas, cualquier opción es válida. ¡Quedará precioso!
Letras decorativas
Colocar las iniciales de los novios cerca del altar le da un punto personal y exclusivo a la ceremonia, razón por la cual se encuentran de moda en cuanto a decoración para bodas. Hay parejas que optan por colocar palabras como “Love”, “Sí, quiero”, u otras con gran significado para ellos. Puedes adornarlas acorde al resto de la decoración o dejar las letras decorativas en color blanco.
Luces
Si prefieres crear un ambiente íntimo, los farolillos, candelas, bombillas y velas le darán ese toque que tanto buscas, tanto si la boda es de día como de noche.
Photocall
Sin dudas, este es uno de esos detalles que no pueden faltar en la decoración para bodas en la playa. Incluye un photocall personalizado en tu fiesta para asegurar la diversión de todos los asistentes, quienes podrán hacerse fotos de recuerdo con los fondos más divertidos.
Señales para bodas
Además de quedar muy cool, estas señales son bastante prácticas. En ellas, se pueden incluir el nombre de los novios y la fecha del enlace, así como la distribución de los invitados en sus asientos.
Celebrar bodas en zonas de exterior
Aunque la estética en una playa es fascinante, debes tener en cuenta que, al ser un espacio al aire libre, pueden surgir ciertos inconvenientes a la hora de celebrar un evento.
Asimismo, una de las grandes preocupaciones para las parejas que deciden casarse en cualquier zona exterior es el clima. El tiempo puede jugar malas pasadas, por lo que siempre hay que pensar un plan B, como puede ser la colocación de carpas o sombrillas.
Otro obstáculo se presenta cuando se pretende organizar la ceremonia en un lugar público, como es el caso de la playa. En estas circunstancias, se suele requerir un permiso del ayuntamiento que autorice la correcta celebración de la boda sin problema alguno.
Visita nuestra web, donde podrás encontrar diferentes elementos para la decoración para bodas en la playa: photocall, marcos, letras de corcho y mucho más.